lunes, 11 de abril de 2016

Métodos para dar servicio y atención al cliente

  • Rápida respuesta. ¡No hagas esperar a tu cliente! Si atiende un contestador, informa con quién se han comunicado y de qué forma alternativa se pueden poner en contacto.
  • Claridad del mensaje. Por esta razón todo mensaje debe ser preciso: eligiendo las palabras, midiendo la intensidad de la voz, hablando más lento de lo habitual, pronunciando correctamente. ¡siendo claro!
  • Un saludo cortés. iniciar cualquier conversación saludando a la persona que se comunica de forma agradable, con un tono amistoso y cordial. El saludo debe ser una bienvenida que haga sentir cómodo al cliente. No olvides indicar el nombre de la empresa e identificarte dando tu nombre y el cargo o sector, si eso fuese necesario.
  • "¿En qué puedo ayudarlo?"Mostrate dispuesto y servicial. 
  • Escucha activa. Deja de lado cualquier otra tarea que estés realizando. 
  • Notas rápidas. Tener a tu alcance alguna herramienta que te permita anotar todo lo que consideres relevante.
  • Espera mínima. Es necesario consultarle si dispone de tiempo. Disculpate si la espera se extiende 
  • La "musiquita"  En caso de acompañar la espera con música, evita las bulliciosas o con letra: son molestas y no se entienden.
  • Siempre una respuesta.  concreta 
  • "Gracias por su llamada". Terminá la comunicación con amabilidad

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